lunes, 20 mayo 2013
Menú principal
Comunicar
Últimas Noticias
 
Apartir de 29-03-2008
Contador Web
Contador Web
comer pescado todos los días reduce el riesgo de cáncer de hígado PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

Comer a diario un pescado rico en ácidos grasos, como el besugo, el salmón o el jurel, reduce el riesgo de padecer cáncer de hígado.

Un estudio realizado por el Centro japonés de Cáncer sobre 90.000 personas durante 11 años.

Para presentar los resultados, los investigadores hicieron un seguimiento a 90.000 hombres y mujeres de nueve provincias de Japón y de edades comprendidas entre los 45 y los 74 años, a los que les suministraron ocho clases diversas de este tipo de pescado en su dieta.

Los científicos dividieron en cinco grupos a los participantes, a los que dieron diferentes raciones de pescado rico en ácidos grasos.

Los investigadores compararon los análisis médicos periódicos de los participantes con los de otras personas a las que se había diagnosticado de cáncer de hígado, para poder cotejar sus resultados.

El estudio revela que los participantes que comieron un pescado de tamaño medio a diario tenían un 36 por ciento menos de posibilidades de desarrollar cáncer de hígado en comparación con el grupo que ingirió tan sólo un pescado a la semana.

Una de las investigadoras niponas encargadas del estudio, Norie Sawada, detalló que los ácidos grasos del pescado previenen la inflamación del hígado con lo que reducen el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

AddThis Social Bookmark Button
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Búsqueda personalizada
Webdesign by Webmedie.dk Webdesign by Webmedie.dk