En Vivo >>

Google DUO ¡esta app es una maravilla!


(imagen: GooglePlay)

Google Duo es una aplicación móvil de chat de vídeo desarrollada por Google, disponible tanto en Android y el IOS. Se anunció en Google el 18 de mayo, el año 2016 junto Allo, una aplicación de mensajería instantánea. Google Duo fue lanzado en Estados Unidos el 16 de agosto de 2016, y en todo el mundo unos pocos días más tarde. Google Duo subió rápidamente al número uno aplicación gratuita en Google Play dentro de los dos días de su lanzamiento inicial.

Características:

-Video HD 720p

-Optimizado para redes móviles de bajo ancho de banda. La aplicación optimiza WebRTC y utiliza QUIC sobre UDP. La optimización se consigue además a través de la degradación de la calidad de vídeo a través de la calidad de la red de monitoreo.

-“Knock Knock” – una característica única en Android que muestra una vista previa en vivo de la persona que llama antes de que el receptor la recoja la llamada, con la cual Google dice que al hacer las llamadas los usuarios se sienten más como que hacen una invitación en vez de una interrupción.

-Cifrado por defecto de extremo a extremo

-Asistente de soporte Google.

-El uso de números de teléfono permite a los usuarios llamar fácilmente a las personas de su lista de contactos

-Cambio automático entre Wi-Fi y datos móviles

¿Para qué sirve?

Interfaz sencilla: llamar a cualquiera de los contactos. Basta con pulsar un botón gracias a una interfaz sencilla en la que el vídeo es el protagonista.

Toc, toc: comprobar quién llama, antes de responder mediante la función de vista previa en tiempo real de Duo.

Vídeo de alta calidad: videollamadas más rápidas y fiables, bien sea por medio de Wi-Fi o sobre la marcha.

Multiplataforma: realizar videollamadas con  amigos que tengan un smartphone a través de una aplicación sencilla.

Ventajas

-Las videollamadas están cifradas de extremo a extremo. Hay seguridad a la hora de establecer la comunicación con otros usuarios, El cifrado de extremo a extremo impide que ningún tercero acceda a la comunicación establecida por las personas.

-El usuario no necesita tener una cuenta para usar el servicio. La app sólo exige que cuente con un número de teléfono como sucede en Whatsapp.

-La videollamada podrá hacerse si el usuario tiene registrado el número de la persona a la que quiere llamar.

-Google Duo funciona en redes lentas como 2G, por lo que aunque la señal sea baja o débil el usuario podrá realizar o recibir llamadas. Además, este servicio es tan versátil que se puede comenzar una llamada conectada a una red WiFi y luego continuarla al pasar a la red móvil.

-La app está amparada por una compañía que goza de gran prestigio, fiabilidad, calidad y confianza.

-Su función Toc Toc permite ver un vídeo en vivo (de hasta 30 segundos) de la persona que está llamando, antes de que la llamada sea contestada. Esto sólo sucede si la función está habilitada para el contacto que llama. Este valor añadido de Google Duo permite que el usuario pueda dar “una vista previa” de quien llama para que decida si descarta o no la llamada que está recibiendo.


Fuente: GooglePlay

acerca del autor

Noticia Anterior Melon: Una forma nueva de hacer amigos de todo el mundo
Noticia Siguiente VSCO Cam: la aplicación con mejores filtros que existe

comentarios