En Vivo >>

¿Qué es la nuez de la India, la peligrosa sustancia para adelgazar?



La nuez de la India nace del árbol candil o kukui
Una mujer de 33 años se encuentra internada en grave estado en un hospital de Mendoza a raíz de un tratamiento alimentario a base de nuez de la India, un producto natural originario del sur de Indonesia que está prohibido en Argentina.

La joven, identificada sólo como Julia, consumió esas semillas y estuvo cinco días con intensa diarrea y a los pocos días sufrió un paro cardíaco. Estuvo casi 30 minutos sin signos vitales hasta que fue reanimada por médicos y trasladada de urgencia al Central, en la capital provincial, donde permanece ingresada desde hace dos semanas en coma inducido y sin actividad cerebral.

A pesar de su restricción por la ANMAT, sigue siendo promocionada por internet en muchas partes del mundo, inclusive en nuestro país, como una solución milagrosa para lograr la silueta perfecta.

Consultada por Infobae, la nutricionista Agustina Marcho explicó que "se trata de una peligrosa sustancia que contiene compuestos tóxicos denominados toxoalbúmina, glucósidos cardíacos y cianuro".

Los que la comercializan aseguran es la "semilla milagrosa", que no sólo se logra una pérdida de peso sin sufrimiento, sino que además disminuye el apetito, tonifica y nivela el sistema nervioso mejorando el bienestar general. Todas promesas sin respaldo científico.

acerca del autor

Noticia Anterior Crema casera con aguacate para disminuir las estrías
Noticia Siguiente Beneficios de comer o tomar toronja

comentarios