En Vivo >>

Cámaras de doble sensor: Acercarse, alejarse o lograr resultados en blanco y negro son algunas de las posibilidades que se pueden obtener

 


(Imagen: Andro4all)

El uso de celulares con cámaras de dos sensores es cada vez más común. Lo que antes parecía imposible, ahora parece ser una exigencia para las marcas que quieran competir en el mercado, específicamente aquellas que buscan destacarse en el apartado fotográfico. Cada compañía entiende esta función de formas diferentes. No es lo mismo, por ejemplo, la propuesta de Apple a la de LG o Huawei. Existen tres grandes categorías, utilizadas por los grandes fabricantes para implementar dos sensores en las cámaras de los smartphones.

La primera es la que utilizan marcas como Apple, Huawei, Samsung, Oneplus o Xiaomi. En su búsqueda por lograr una cámara que logre resultados diferentes al resto, optaron por variar la distancia que hay entre los lentes, tal como está explicado en los detalles de sus productos que se pueden encontrar en sus páginas web. De esta forma, se logró simular un zoom óptico que permite acercarse a un objeto sin perder calidad en la imagen.

La segunda categoría busca incorporar un lente estándar y otro gran angular. Este último permite encuadrar más objetos en la fotografía, como explicaron expertos en el lanzamiento de esta tecnología. Este modelo ha sido la apuesta de LG que plantea una forma diferente de tomar fotos con el celular, ampliando considerablemente la perspectiva del espacio.

Este tipo de fotografías logra capturar las escenas de forma diferente y muchas veces más conveniente, pues ya no será necesario alejarse para que los objetos o las personas entren la foto. Dos de los pocos teléfonos de grandes compañías que cuentan con este sistema son el LG G5, LG G6, LG V20 y LG V30.

La tercera propuesta es la que utilizan Huawei y Motorola. En sus dispositivos de gama media y alta se maneja un sensor que captura color y el otro es monocromo. Según las marcas, su combinación ayuda a captar una mayor cantidad de luz para lograr fotografías más nítidas y aumentar el detalle.

Además de poder realizar el zoom óptico y el desenfoque, se podrán hacer fotografías en blanco y negro, cuyo resultado es sobresaliente. Este tipo de composiciones serán atractivas para personas que busquen fotos artísticas.

Fuente: el espectador

acerca del autor

Noticia Anterior ¿Instagram con un nuevo efecto?
Noticia Siguiente YouTube Incorporará su 'app' en los equipos de los grandes fabricantes

comentarios