En Vivo >>

YouTube Incorporará su 'app' en los equipos de los grandes fabricantes


(Imagen: Pinterest)

Google ha convencido a los principales fabricantes de televisores para convertirse en socios tecnológicos y en plataformas de difusión del servicio YouTube TV.  Hasta el momento, la oferta audiovisual de streaming del mayor proveedor de vídeos del mundo solo podía disfrutarse en los receptores de TV por medio del dispositivo Chromecast o, en su lugar, conectado a un smart-phone de Android

Para ello, la filial de Google incorporará directamente su aplicación en los menús de los televisores inteligentes, en competencia con otros servicios similares como Netflix, HBO, Amazon TV, por ejemplo. Inicialmente, el gigante ha cerrado acuerdos con Nvidia Shield TV, Sony TV, así como en las consolas de videojuegos de Xbox One, One S y Xbox One X. En los próximos días, Google hará lo propio con los televisores inteligentes de Samsung, LG, Roku, así como en los dispositivos Apple TV.

YouTube Incorporará su 'app' en los equipos de los grandes fabricantes

Nuevo rival de la TV de pago

El movimiento de Google representa un desafío directo a los operadores de televisión por cable o fibra -primero estadounidenses y después europeos- , que ahora tendrán que competir en igualdad de condiciones con las ofertas de televisión en streaming del gigante puntocom.

A los anteriores se añadirán contenidos de pago de grandes eventos musicales y deportivos, en reñida pugna con los servicios tradicionales de televisión de pago.

Fuente: el economista

acerca del autor

Noticia Anterior Cámaras de doble sensor: Acercarse, alejarse o lograr resultados en blanco y negro son algunas de las posibilidades que se pueden obtener
Noticia Siguiente Workplace Chat nueva aplicación para escritorio de Facebook

comentarios