En Vivo >>

Razones por las que se cae el cabello y cómo detenerlo

 

 

1.     Problemas de tiroides

Una de las razones, por las que se cae el cabello, es por problemas en la tiroides. Cuando esto ocurre, es porque nuestro cuerpo experimenta un desequilibrio hormonal, que puede aparecer por la menopausia, por problemas en el sistema endócrino o por diabetes.

 

¿Cómo solucionarlo?

Si sospechás que la pérdida de cabello puede deberse a un problema de estas características, tendrás que ir a un endocrinólogo para que te haga los estudios necesarios y te indique el tratamiento adecuado.

 

2. Por seguir una dieta demasiado dura

En ocasiones hacemos dietas tan duras que solo perjudicamos nuestra salud. Hay que tener en cuenta que, si perdemos mucho peso en un plazo corto de tiempo, esto no será nada bueno para nuestro organismo y hará que nuestro sistema inmunológico se debilite.

Todo esto derivará en una caída del pelo. En el caso de que, además, tengas enfermedades respiratorias e infecciones, el organismo se recuperará más tarde.

 

¿Cómo solucionarlo?

En lugar de optar por dietas duras, haz ejercicio físico regularmente.

 

3.     Estrés crónico

El estrés crónico puede provocar, también, la pérdida de cabello, ya que afecta el flujo sanguíneo que llega al cuero cabelludo. La buena noticia es que, si el cabello se cae por estrés, esta pérdida se recupera rápidamente.

 

¿Cómo solucionarlo?

Asegúrate que descansas determinadas horas al día y que sabes cómo encontrar el modo de relajarte. En el caso de que tengas problemas emocionales y no sepas cómo resolverlos, debes acudir a un psicólogo.

Fuente: MejorConSalud

acerca del autor

Noticia Anterior Consejos para evitar tener hambre a todas horas
Noticia Siguiente Señales de infarto que las mujeres suelen ignorar

comentarios