En Vivo >>

Tu hijo puede ser más inteligente dependiendo tu edad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu hijo podría ser más inteligente si lo tenés luego de los 30 años

En la actualidad cada vez más mujeres deciden retrasar la maternidad, los motivos son diversos y es una tendencia que viene en crecimiento. Si estás dentro de ese grupo que opta por posponer la maternidad, esta investigación te puede resultar muy interesante.   

 

La espera tiene sus frutos

Un estudio realizado por investigadores de London School of Economics, publicado en The Journal Biodemography and Social Biology, afirma que las mujeres que dan a luz por primera vez después de los 30 años tienen hijos más inteligentes. Según la investigación, las madres que tienen a su primer hijo después de los 30 años tienden a tener características que son beneficiosas para la crianza de sus hijos.

Los niños de madres treintañeras tenían puntuaciones más altas en pruebas de coeficiente intelectual. Sin embargo, los primogénitos de madres de 40 años no experimentaron las mismas ventajas. La especialista dijo que sus hallazgos deben tratarse con cautela porque su muestra era pequeña, dado que relativamente pocas mujeres tienen su primer hijo después de los 40.

Fuente: Vix

acerca del autor

Noticia Anterior ¿Las mujeres deben dormir más que los hombres?
Noticia Siguiente Misterios que la ciencia no ha podido desifrar

comentarios

 

Loading...