En Vivo >>

Misterios que la ciencia no ha podido desifrar

 

 

 

 

 

Es cierto que la ciencia ha evolucionado enormemente, sin embargo algunos misterios continúan siéndolo en nuestros días y parecen no tener una explicación clara. La página australiana 'News.com' ha elaborado una lista con algunos de los casos más curiosos que siguen siendo de gran interés para los científicos. ¡Haz clic para descubrirlos!

 

ESTATUAS MOAI DE LA ISLA DE PASCUA (CHILE)

Esta isla alberga un gran misterio en torno a sus 887 estatuas repartidas por un reducido terreno. Cada una mide 4 metros (¡aunque hay una con casi 10 m de alto y 82 toneladas de peso!).

 

ESTATUAS MOAI DE LA ISLA DE PASCUA (CHILE)

Lo que intriga a los científicos es cómo fueron a parar allí estas grandes piedras. La primera ocupación humana de la isla tuvo lugar en el año 900, ¿cómo pudieron mover estos monumentos tan pesados con los recursos tan escasos que había?

 

ESTATUAS MOAI DE LA ISLA DE PASCUA (CHILE)

Para intentar reproducirlo, los investigadores hicieron réplicas exactas (mismo peso, misma altura) y utilizaron los medios de los que disponían en aquella época rudimentaria como cuerdas y la propia fuerza humana. Cientos de hombres para arrastrar cada una de las piedras...

 

BARCO SS OURANG MEDAN

El misterio comenzó cuando dos navíos americanos recibieron un SOS en código morse del holandés Ourang Medan. Esto tuvo lugar entre junio de 1947 y febrero de 1948.

 

LÍNEAS DE NAZCA (PERÚ)

Decretadas Patrimonio Mundial por la Unesco desde 1994, se descubrieron en 1927. El piloto y arqueólogo peruano Toribio Mejia Xespe sobrevolaba el desierto de nazca cuando descubrió los trazos que formaban imágenes superenigmáticas.

Fuente: msn

acerca del autor

Noticia Anterior Tu hijo puede ser más inteligente dependiendo tu edad
Noticia Siguiente ¿Cómo ser una mujer más extrovertida?

comentarios

 

Loading...