En Vivo >>

¿Se puede hacer el amor durante la regla?

 

Muchas parejas se preguntan si es posible hacer el amor durante la regla. El tema ha sido tabú a lo largo de los años y muchos coinciden en que es una cuestión de higiene.

Para algunos es inimaginable tener contacto sexual con su pareja habiendo fluido menstrual de por medio; no obstante, rompiendo los mitos que han surgido al respecto, es una experiencia normal, que incluso tiene beneficios.

Por supuesto, hay que tener en cuenta las preferencias de cada uno. Si alguno de los miembros no está de acuerdo, lo mejor será buscar otros momentos para disfrutar el sexo.

No obstante, si los dos desean hacerlo, pueden derribar con confianza este “obstáculo”, ya que definitivamente no tiene por qué ser un impedimento.

 

El sexo y la menstruación

Desde el punto de vista médico, el sexo durante el período menstrual no acarrea ninguna contraindicación para la salud.

Sin embargo, algunos educadores sexuales advierten de que es importante utilizar preservativo, ya que, al haber sangre de por medio, hay mayor riesgo de las enfermedades de transmisión sexual que se contagian por esta vía.

Salvo esto, hacer el amor en estas fechas es una cuestión de gustos. Mientras que para algunos puede ser incómodo, para otros puede ser una experiencia muy placentera.

La razón por la que muchos han preferido evitarlo es por los tabúes que han persistido en torno a lo que es la sangre menstrual. Esto, sin duda, ha influido en que muchos piensen que su práctica es antihigiénica.

 

Beneficios de hacer el amor durante la regla

Lejos de causar efectos indeseados en la salud, hacer el amor con la regla tiene importantes beneficios tanto para la mujer como para la relación_:

Alivia los dolores menstruales: Muchas mujeres sienten menos dolor cuando hacen el amor teniendo la regla. Esto, al parecer, se debe a que se liberan más hormonas del bienestar.

Desinflama las mamas y el vientre: Por la actividad hormonal que se produce en el acto, el sexo con la regla también reduce la inflamación en estas zonas sensibles del cuerpo.

No hace falta lubricación: Aunque lo ideal es hacer juegos preliminares para mejorar la experiencia sexual, teniendo el periodo no es necesario lograr la misma lubricación que en otros momentos.

El fluido mantendrá húmeda la zona y facilitará la penetración.

Orgasmos más intensos: Si bien esto puede variar en cada mujer, algunas tienen más sensibilidad durante su período. Por este motivo, cuando practican sexo en este estado consiguen alcanzar el orgasmo con más facilidad.

Más confianza entre la pareja: El hecho de romper uno de los mayores tabúes del sexo hace que la unión entre la pareja se fortalezca.

Cuando ambos deciden que esto no será un obstáculo para mantener relaciones, se crea un nivel de confianza superior. Ella deja de sentir vergüenza por el hecho de tener la regla, mientras que él puede entender que es un proceso muy normal.

Fuente: mejorconsalud

acerca del autor

Noticia Anterior Diferencias entre tener sexo y hacer el amor
Noticia Siguiente Lugares en donde nunca debés tener intimidad

comentarios