En Vivo >>

¿Tenés alguna verruga?

 

 

¿POR QUÉ SALEN?

Las verrugas son un tipo de infección provocada por algunos virus de la familia del virus del papiloma humano (VPH). Existen más de 100 tipos de VPH. Las verrugas pueden crecer en todas partes del cuerpo: en la piel, las manos, los pies, adentro de la boca, en los genitales y en el área rectal.

 

¿CÓMO LIBERARME DE ELLAS?

Es importante saber que las verrugas comunes de la piel (como las que se encuentran en los dedos, los pies y las rodillas) y las verrugas de los genitales se eliminan de diferentes maneras. No pruebes ningún remedio casero ni fármacos de venta libre para eliminar verrugas del área genital, ya que podrías causarte daño. Tampoco debes tratar las verrugas de la cara sin hablar con el médico.

El médico también puede eliminar las verrugas de la piel quemándolas, cortándolas o extrayéndolas con un láser. Estos tratamientos son eficaces, pero es posible que dejen cicatriz. Normalmente, están reservados para las verrugas que no se han eliminado con otros tratamientos.

¿PUEDEN REAPARECER?

La mayoría de las veces, el tratamiento de las verrugas comunes es exitoso y se eliminan en forma definitiva. El sistema inmunitario del cuerpo puede librarse de cualquier parte diminuta que haya quedado después de haberse tratado una verruga. Las verrugas genitales tienen más probabilidades de reaparecer porque no existe una cura para el virus que las provoca.

Fuente: Mejorconsalud

acerca del autor

Noticia Anterior Aportes del ajo a nuesta salud
Noticia Siguiente La increíble forma de bajar esos kilos de más utilizando mango

comentarios