En Vivo >>

¿A qué se debe el dolor en la menstruación?

 

 

 

 

 

 

1. Endometriosis

El endometrio se encuentra en la zona pélvica y, si bien no se sabe con certeza por qué causa dolor, según el doctor Ken Sinervo —en entrevista con Everyday Health— puede deberse a su posición en el cuerpo.

 

2. Adenomiosis

La adenomiosis se genera dentro del útero y, según Sinervo, en estos casos el útero actúa como «un músculo magullado». Esto genera calambres y malestares a la hora de tener sexo.

 

3. Fibromas uterinos

Es común que las mujeres lo tengan. Incluso, según Everyday Health, 3 de cada 4 mujeres tienen fibromas. Los fibromas pueden agudizar el dolor menstrual y, además, aumentar el sangrado.

 

4. DIU de cobre

Si utilizas el DIU de cobre como método anticonceptivo puedes sentir algunos dolores durante el período menstrual. «Puede provocar que la menstruación sea más densa y dolorosa, particularmente en los primeros ciclos luego de la inserción».

 

5. Dismenorrea primaria

Los dolores pueden deberse a problemas específicos, pero, en muchas ocasiones, se debe, simplemente, a que tu cuerpo está experimentando cambios.

La dismenorrea primaria la sufren la mitad de las mujeres y se debe a que hay niveles elevados de prostaglandinas —hormonas que estimulan la contracción del útero—. Estos altos niveles pueden ser los que te generen calambres y molestias durante el ciclo menstrual.

Fuente: Vix

 

 

acerca del autor

Noticia Anterior ¿Alguna vez escuchaste un extraño sonido salir de tu vagina?
Noticia Siguiente Lo que debés saber si querés perder peso

comentarios

 

Loading...