En Vivo >>

Lo que debés saber si querés perder peso

 


(Imagen: Wasanga)

1.- Toma mucho té:
El té es uno de nuestros mejores aliados cuando nos ponemos a régimen. La razón no es otra que todas las propiedades que tiene para limpiar nuestro cuerpo.

2.- Las frutas son tu mejor opción:
Son deliciosas a la par nutritivas. Toma fruta para saciarte. Recuerda que para picar entre horas siempre es mejor tomar una manzana, un plátano o unas fresas que unos donuts.

Además, tienen muchas vitaminas.

3.- Bebe con moderación:
Una copa de vino o una cerveza a diario no es malo. Sin embargo, no debes abusar ni de ellas ni de los combinados. Estos últimos tienen más azúcar y calorías muertas que otra cosa.

4.- Hidrátate:
El agua es más importante de lo que crees. Bebe como mínimo 1.5 litros de agua al día. Este gesto de ayudará a eliminar toxinas y a hidratar tu cuerpo.

5.- Apuesta por el détox:
Uno de los secretos de las famosas y también uno de los consejos de muchos nutricionistas, es tomar un vaso de agua con limón en ayunas. ¿El motivo? Harás detox de manera natural a la par que proteges tu organismo.

6.- No consumas aspartamo:
Cuando lo conocimos creímos que podría ser el sustituto perfecto del azúcar. No obstante, a largo plazo nos hace engordar y nos hace vulnerables a la hipertensión, aumentando el riesgo de infarto y la diabetes tipo 2.

7.- Di no a algunas dietas:
Por todos es sabido que hay rutinas para adelgazar extremadamente peligrosas sobre todo si no llevas un control médico de las mismas. Como, por ejemplo:

La dieta CICO:
Esta dieta que se volvió viral en internet porque era fácil de entender, consistía básicamente en tener un control de las calorías que entran y las calorías que salen y luego simplemente asegurarnos de que las que entran no excedan las que quemamos con ejercicio.

Lo que jamás nos dijeron es que todos los alimentos son importantes para nuestro cuerpo.

8.- No abuses de los dulces:
A medida que pasan los años nuestro cuerpo pierde capacidad para quemar los alimentos y nuestro metabolismo se hace más lento. Una afirmación que debe impulsarte a consumir más frutas y verduras dejando los dulces solamente para ocasiones especiales.

9.- Los aparatos no sirven para nada:
Las bicicletas elípticas y las cintas de correr nos ayudan a quemar calorías, pero son peligrosas para las personas que sufren sobrepeso porque el esfuerzo extremadamente intenso puede ocasionarles fallos cardiacos. ¡No debes hacer ejercicio a lo loco!

10.- Corre para atrás:
La Universidad de Dayton, en Estados Unidos lo ha dejado claro. Correr hacia atrás hace que rindamos un 2.5% más que si lo hacemos de la manera habitual.

11.- Hacer ejercicio no lo es todo:
Hay estudios que aseguran que hacer ejercicio no sirve mucho para adelgazar porque a más esfuerzo físico mayores son las ganas de comer y más complicado es perder peso.

Nosotros no queremos llevarle la contraria a la Universidad de Chicago, pero siempre será mejor moverse un poco que quedarse en el sofá comiendo palomitas y viendo películas.

12.- Come pasta:
Siempre hemos oído que la pasta es malísima y que si queremos perder peso debemos olvidarla. Nosotros queremos decirte que puedes comerla con moderación, sin mucho queso ni salsas e ingerirla únicamente al mediodía.

13.- No te olvides del arroz:
El arroz integral es preferible para los que quieren adelgazar ya que es de digestión más lenta que otras variedades (mayor sensación de saciedad) y es mucho más rico en nutrientes.

14.- La grasa abdominal es la peor:
Un alto índice de grasa abdominal es un mayor riesgo para la salud que la obesidad y el sobrepeso. Los hombres con obesidad central (grasa acumulada en el abdomen) tienen un riesgo de mortalidad del doble comparado con quienes tienen sobrepeso u obesidad. El de las mujeres es 1,5 veces mayor.

15.- No te agobies:
Esto primordial. Cuando comenzamos a cuidarnos nunca debemos obsesionarnos. Llevar una dieta sana y equilibrada y hacer un poquito de ejercicio es suficiente para tener un cuerpo y una mente sana.

No obstante, si crees que tu caso no es tan fácil no olvides ponerte en mano de un doctor antes de iniciar una dieta milagro de esas que pueden terminar con tu salud.

Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.

 

Fuente: Rebañando

acerca del autor

Noticia Anterior ¿A qué se debe el dolor en la menstruación?
Noticia Siguiente Razones por las que puede subir la presión arterial

comentarios

 

Loading...