En Vivo >>

Razones por las que puede subir la presión arterial

 

 

 

 

 

 

1.     Sobrepeso

Estudios recientes han demostrado que las personas con sobrepeso u obesidad tienden a aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos, por consiguiente, el corazón debe trabajar con un mayor esfuerzo.

 

Bajar de peso reduce las subidas de tensión arterial, disminuyendo así el riesgo cardiovascular.

 

2. Estilo de vida poco saludable

El consumo excesivo de alcohol, fumar, la ingesta desmedida de sal y la ausencia de actividad física favorecen la presión arterial alta.

El sedentarismo tan arraigado en nuestra cultura incide negativamente en el aumento de casos de hipertensión en adultos y jóvenes.

Intenta hacer ejercicio todos los días. Puedes iniciar con caminatas de media hora cada día y posteriormente ir agregando otros ejercicios cardio a tu rutina.

Mantener una dieta balanceada prefiriendo las frutas y verduras, los productos bajos en grasas y los granos integrales es un aporte significativo a tu salud.

 

3.     Causas clínicas

La presión arterial alta puede estar relacionada a patologías renales crónicas, problemas de tiroides, la diabetes y la apnea del sueño.

Ciertos estudios han determinado que un 10% de los pacientes sufre de hipertensión secundaria. Es decir, que la presión arterial alta es provocada por otra afección clínica.

Fuente: mejorconsalud

 

acerca del autor

Noticia Anterior Razones por las que puede subir la presión arterial
Noticia Siguiente ¿Te han salido ampollas en la lengua o en la boca?

comentarios

 

Loading...