En Vivo >>

Qué provoca los gemidos y cuáles son sus beneficios

 

Muchas personas se han preguntado por qué se producen gemidos durante el sexo.

De acuerdo con el neurocientífico estadounidense Barry Komisaru, los gemidos y las expresiones faciales que se dan durante el sexo son una respuesta natural a la respiración profunda que se experimenta por el éxtasis de placer. A esta conclusión pudo llegar tras observar en su laboratorio a más de 200 mujeres mientras tenían un orgasmo.

Según sus investigaciones, las mujeres no pueden evitar gemir al alcanzar el clímax sexual. Sin embargo, hay otras teorías sobre los gemidos durante el sexo. En estudios publicados en Archives of Sexual Behavior señalan que las féminas son las que más tienen esta expresión en el acto sexual.

A este sonido lo denominan “vocalización femenina copuladora” y ocurre cuando estas sienten que su pareja está llegando al orgasmo. Otra investigación arrojó que quienes gimen al tener sexo experimentan más satisfacción que aquellos que hacen el amor en silencio.

Pero… ¿Qué otras funciones tienen los gemidos? Más allá de ser una señal clara de excitación, estos sonidos sexuales son una guía tanto para hombres como para mujeres. Al escucharlos en determinado momento de la relación sexual, la pareja puede identificar con más facilidad qué son las cosas que más gustan en la cama.

Beneficios de los gemidos durante el sexo

Sea cual sea la razón por la que se producen los gemidos durante el sexo, hay una realidad que nadie puede negar: escucharlos trae consigo interesantes beneficios. Cada persona los expresa de manera espontánea, casi siempre en función de lo que está sintiendo en el sexo. Muchos son intensos y otros son tan leves que es difícil percibirlos.

 

¿Sueles reprimirlos para que no te escuchen? ¡Réstale importancia! Es muy natural y vale la pena disfrutar de los efectos positivos que brindan, tales como:

 

Los gemidos ayudan a reforzar la autoestima de la pareja.

Son una gran manera de superar los bloqueos mentales que se crean por malas experiencias.

Excitan y refuerzan la relación sexual.

Orientan a la pareja para reconocer las preferencias en el sexo.

Inspiran pasión en la pareja.

Ayudan a liberar prejuicios en torno al sexo.

Producen euforia y emoción.

Es una comunicación no escrita que revela placer.

Potencian el deseo sexual.

Fuente: mejorconsalud

acerca del autor

Noticia Anterior Razones por las que no lubricás bien
Noticia Siguiente La falta de sexo te pone irritable y de mal humor, en especial a las mujeres

comentarios